¡Equipo!  A invertir a largo plazo con los bienes raíces.  Te diré las diferentes formas de bienes raíces en las que puedes invertir, así como los beneficios y limitaciones de cada una de las diferentes formas o industrias de bienes raíces.

 

Diferentes formas de invertir en bienes raíces

  1. Hard Money-Dinero: fuera de la banca:  Si ya tienes un monto y quieres recibir ganancias de intereses, le prestas el dinero a los que compran y venden propiedades, ellos te pagan 10 o 15% de interés por 3, 6, o 12 meses y al final del periodo te regresa tu capital.
  2. Flip – Renovación: Compras una propiedad, a un precio bajo, la remodelas, y la vendes por lo general en 3 o 12 meses.
  3. Propiedad de inversión: Cuando compras una propiedad con la intención de percibir ingresos de ella a largo plazo, por alquileres y apreciación.  Esto se puede hacer con casa de vivienda para familia, con múltiples viviendas, edificios de departamentos.
    1. Propiedades llave en mano: Esta es un sub-set de propiedades que están completamente equipadas y con un inquilino, o sea la compra y operación.
  4. REITs (Fideicomisos de inversión en bienes raíces): Son compañías que generan ingresos con bienes raíces. Estos fideicomisos pueden ser propietarios y operadores de propiedades que producen ingresos mensuales y por lo general son varias propiedades de las que son dueñas y las operan y pueden ser edificios residenciales, hospitales, Industriales.

Beneficios de invertir en bienes raíces

  1. Ingresos pasivos: Tener bienes raíces es una manera de aumentar tus ingresos mensuales y pueden ser de forma pasiva, recibiendo rentas, intereses, plusvalía.
  2. Retornos: Si el inmueble o REIT en que inviertes aumenta de valor con el tiempo, puedes venderlo para tener una ganancia aparte de tus rentas mensuales.
  3. Seguridad a largo plazo: Los bienes raíces suelen tener una correlación baja con otros activos, lo que significa que su rendimiento puede no estar directamente influenciado por los altibajos del mercado bursátil o Wall Street.  Es decir, es una buena forma de diversificar.
  4. Ventajas fiscales: En EEUU, los propietarios de bienes raíces pueden deducir los gastos relacionados con la propiedad, como los intereses hipotecarios, los impuestos a la propiedad, los gastos de mantenimiento, y su deducción de vida.  Es decir, cada ano, puedes deducir de tus ingresos el uso de vida de la propiedad correspondiente a ese ano.  Una estrategia fiscal muy gustada y buscada de los inversionistas.

Limitaciones de invertir en bienes raíces

  1. Falta de liquidez: Aunque los bienes raíces pueden ofrecer buenas ganancias a largo plazo, también tienen el inconveniente de la falta de liquidez.  Es decir, no puedes disponer de tu dinero ni de tus ganancias en una forma rápida, excepto por los REITs.
  2. Capital inicial: Se necesita más dinero para comenzar a invertir en bienes raíces.  Y aun que no es tanto como se piensa, si necesitas saber el sistema para poder utilizar lo menos posible de tu capital.
  3. Tiempo: Las ganancias no suelen llegar rápido con las inversiones en bienes raíces, sino al contrario, son a mediano y largo plazo.
  4. Minusvalía:  También se puede dar que tu inversión baje de valor permanente mente o por un tiempo corto.  Porque aun que es muy independiente de Wall Street, si existen maneras en que se vea afectada la propiedad como por ejemplo una sobre oferta, o la ciudad donde la tienes se vuelve insegura, etc.

 

Si te ayuda esta información, sígueme y Diels a tus amigas.