Para nosotros los hispanos en EEUU, siempre ha sido complicado mandar a nuestras hijas a la universidad.  La mayoría de las veces es porque a ellas no les interesa o los padres no saben cómo poder pagar por los estudios.  Espero esta información te ayude a ti o a alguien cercano a ti para que sepa que Nuestro Bolsillo esta aportando información para poder combatir esta falta de empoderamiento Latino.

  1. Becas: Son una forma de ayuda financiera que no se necesitan pagar. Las becas pueden ser otorgadas por el gobierno (federal, estatal, municipal, de la ciudad, de la High School, etc.), organizaciones sin fines de lucro, empresas, y universidades. Las becas se otorgan de acuerdo con los requisitos de cada entidad que las ofrece.  Pueden ser por buenas calificaciones, la necesidad financiera, la afiliación a grupos específicos (ser latino,) y la ubicación geográfica-si vives en áreas rurales.
  2. Auspicio/Ayuda: Es otra forma de ayuda financiera que no requiere reembolso. También se le llama subvención.  Estas ayudas son otorgadas por el gobierno y organizaciones sin fines de lucro-como una iglesia, una sociedad civil para empoderar a ciertas comunidades.
  3. Programas de Trabajo y Estudio: Los programas de trabajo y estudio son una forma de ayuda financiera que permite a los estudiantes trabajar en el campus o en organizaciones sin fines de lucro para ganar dinero y poder pagar la universidad.  Son muy flexibles en cuanto a horarios de trabajo, pero requieren un promedio de calificación mínima, por lo general.
  4. Préstamos Federales: Estos préstamos tienen tasas de interés más bajas que los préstamos privados y ofrecen opciones de pago flexibles.  En muchas de las ocasiones se comienzan a pagar hasta después de un periodo de tiempo que te recibes o gradúas, por ejemplo, un año después.  
  5. Préstamos privados: Los préstamos privados son préstamos otorgados por bancos, cooperativas de crédito y otros prestamistas privados. Los préstamos privados tienen tasas de interés más altas que los préstamos federales y no ofrecen opciones de pago flexibles.

Ventajas y Desventajas

  1. Becas
    • Ventajas: No requieren reembolso, se otorgan en función de diversos criterios, como el mérito académico, la necesidad financiera, la afiliación a grupos específicos y la ubicación geográfica.
    • Desventajas: La competencia puede ser alta, las becas pueden ser limitadas y pueden ser eliminadas si no se cumplen los requisitos mínimos, como un promedio de calificación, cursar un mínimo de materias cada semestre, etc.
  2. Auspicios/Ayudas-también conocidos como Subvenciones:
    • Tienen las mismas ventajas y desventajas de la Becas.
  3. Programas de Trabajo y Estudio
    • Ventajas: Permiten a los estudiantes trabajar para ganar dinero mientras asisten a la universidad y puede ser que pongan en práctica sus conocimientos.
    • Desventajas: Los trabajos pueden ser limitados y muy probablemente no pagaran lo suficiente para cubrir los costos universitarios.
  4. Programas Federales y Estatales (Student Aid):
    • Ventajas: Son como becas y no se tienen que pagar.
    • Desventajas: Tienen requisitos específicos y toman en cuenta los ingresos de los padres.  Este salario de los padres determina el monto que se otorga, algo que el estudiante no controla.  
  5. Préstamos Federales
    • Ventajas: Tienen tasas de interés más bajas que los préstamos privados y ofrecen opciones de pago flexibles.
    • Desventajas: Pueden tener requisitos específicos y requieren ser pagados. 
  6. Préstamos Privados
    • Ventajas: Pueden ser más fáciles de obtener que los préstamos federales y pueden ofrecer opciones de pago flexibles.
    • Desventajas: Tienen tasas de interés más altas que los préstamos federales y pueden requerir un reembolso.

Recuerda, hay bastantes formas de obtener fondos para mandara tus hijos o tu misma ir a la universidad.  Pregunta y busca, pero no se queden sin educación.