El crédito juega un papel muy importante en nuestras finanzas, Nuestro Bolsillo. Ya sea que estés comprando una casa, solicitando una tarjeta de crédito, o buscando un seguro de automóvil-si así es, también aquí te afecta; Por eso tener un buen historial crediticio es esencial. Aquí te presento siete estrategias para mejorar tu crédito de manera efectiva.  Si tienes dudas, no dudes en comunicarte.

1. Paga los Saldos de tus Tarjetas de Crédito Estratégicamente.

El uso de crédito (credit utilization) es algo que pocos sabemos.  Debes de mantener el monto que debes a 30% o menos del total de crédito disponible. Si debes más del 30% de tu crédito disponible, te baja tu puntuación.  Si debes menos del 10%, tu puntuación sube. Paga a tiempo, todos tus recibos (luz, agua, etc.).

2. Solicita Aumentos en los Límites de Crédito

Un límite de crédito más alto puede mejorar tu porcentaje de saldo utilizado y el límite total y así incrementar también tu puntuación. Pregunta a la institución que te dio la tarjeta de crédito si puedes obtener un aumento.

3. Conviértete en Usuario Autorizado

Si tienes familiares con buenas cuentas de crédito, pídeles que te agreguen como usuario autorizado en sus tarjetas. Esto puede ayudar a construir tu historial crediticio. Bono:  Haz lo mismo para tus hijas e hijos menores y así pueden comenzar su vida de adultos con buen credito.

4. Paga tus Facturas a Tiempo

El historial de pagos es uno de los factores más importantes en tu puntaje de crédito. No te retrases en tus pagos. Configura recordatorios para asegurarte de pagar a tiempo. Mejor aun, programa tus pagos para que automáticamente sean enviados o cobrados, aunque sea el mínimo requerido mensualmente.  Esto me a ayudado a mi.

5. Corrige Errores en tu Informe de Crédito

Revisa tu informe de crédito regularmente. Por lo menos una vez cada año. Si encuentras errores, disputa la información incorrecta. Esto ayudara a aumentar tu puntaje.

6. Maneja las Cuentas en Cobranza

Si tienes cuentas en cobranza-a todos nos pasa, negocia con los acreedores para establecer un plan de pago. Pagar estas deudas puede mejorar tu crédito, pero necesitas saber que pedir que hagan los acreedores para que se borre esta cuenta morosa, sino de nada te ayudara.

7. Utiliza una Tarjeta de Crédito Asegurada

Si tienes dificultades para obtener una tarjeta de crédito tradicional, considera una tarjeta asegurada. Estas requieren un depósito de seguridad y pueden ayudarte a construir o reconstruir tu crédito.

Recuerda que mejorar tu crédito lleva tiempo, pero con paciencia y disciplina, puedes lograrlo en menos tiempo del que crees.  Por lo general en 6 meses puedes ver la diferencia.

¿Ya me sigues?