Hola, amigos y amigas (Equipo) de Nuestro Bolsillo. Hoy quiero compartir con ustedes una historia personal, que tiene que ver con el origen de este blog y con mi pasión por las finanzas.
Llegue a este país de niño, me fascinaba el mundo de los números, pero de dinero nunca se me hablo o educo. Yo me eduque tomado varios cursos, invirtiendo y yéndome a la quiebra, leyendo libros, revistas, y artículos sobre estos temas, y sueño con ser un gran empresario, inversionista y ayudar a las personas que, como yo, no tuvieron esta educación financiera.
Estudié ingeniería eléctrica, conseguí trabajo-y aun trabajo de ingeniero eléctrico, formé una familia, y por varios anos he intentado, he comenzado y luego he abandonado mi sueño de ayudar a gente como yo, a entender el mundo del dinero, las finanzas, inversiones, prestamos, y todo lo que afecta a Nuestro Bolsillo.
Pero nunca perdí el interés ni la esperanza de hacer esto que me apasiona. He seguido aprendiendo y actualizándome sobre las novedades y tendencias del todo lo que tiene que ver con finanzas. Siempre busco la forma de aplicar estos conocimientos a mi propia situación económica, para mejorarla y poder brindar ayuda a todos los que me rodean.
Un día, se me ocurrió la idea de crear un blog, donde pudiera compartir con otras personas lo que sé y lo que he aprendido sobre las finanzas. Pensé que sería una forma de expresar mi pasión, de ayudar a otros a mejorar su relación con el dinero, y de crear una comunidad de personas, un equipo, interesado en el mismo tema.
Así nació Nuestro Bolsillo, un proyecto personal que inicio con mucha ilusión y entusiasmo. Sin embargo, sé que es un espacio que ya tiene muchos otros y otras que aportan, por lo tanto, no va ser fácil. Pero lo are desde mi experiencia y desde mi perspectiva y espero estas conecten contigo. sé que va a costar tiempo, energía y la motivación se tendrá que convertir en rutina para escribir el blog y firmar el podcast. Como todas y todos ustedes, tengo otras responsabilidades, obligaciones, y distracciones que me limitan dedicarle el tiempo que quisiera a este proyecto.
Por eso, muchas veces he comenzado y parado-con otros nombres, sin lograr ser consistente. A veces escribía un artículo, y luego pasaban semanas o meses sin que publicara nada más. A veces me desanimaba por la falta de lectores, de comentarios o de retroalimentación.
Pero nunca me he rendido. Siempre tuve la esperanza de que algún día podría retomar el blog, y hacerlo de la forma, con propósito, y con entusiasmo. Y ese día ha llegado. Finalmente, he decidido darle una nueva oportunidad a escribir un blog, ahora con este nombre: Nuestro Bolsillo, y esta vez tengo que desarrollar la disciplina.
He tomado la decisión de dedicarle más tiempo, más esfuerzo y más atención al blog. He organizado mi agenda, he priorizado mis actividades, y estoy eliminado las excusas. He definido un plan, una estrategia y unos objetivos para el blog. Y he renovado mi compromiso, mi pasión y mi ilusión por este proyecto. Por que he visto de primera mano, la falta que hace la educación financiera.
Por eso, quiero invitarlos a que me acompañen en este viaje de aprendizaje, enseñanzas aquí en Nuestro Bolsillo, donde me comprometo a darles contenido de valor, de calidad, y que les sea útil en su día a día y en los días que tengan que tomar decisiones importantes de dinero, de finanzas. Quiero que este blog sea un espacio donde podamos compartir y crecer juntos, y donde podamos mejorar nuestra situación financiera y así tener una mejor calidad de vida.
Les agradezco de antemano su apoyo, su interés y su participación en este blog. Espero que lo disfruten, que lo aprovechen y que lo recomienden. Y espero que me hagan saber sus opiniones, sus sugerencias y sus preguntas sobre los temas que les interesen.
Por favor suscríbete a este blog y a mi canal de YouTube Nuestro Bolsillo para que también puedas escuchar la información que hay compartiré y formar parte de este equipo.
Finalmente, estoy haciendo lo que me apasiona, y me encanta compartirlo con ustedes. Bienvenidos a Nuestro Bolsillo! 💰
Soy ingeniero eléctrico, inversionista, he sido Realtor (agente de bienes raíces), he preparado impuestos, fui restaurantero, y me fui a la quiebra. Se que hay algo que debo de dar, de aportar y este proyecto es un reflejo de esta necesidad. Sígueme.
Un espacio donde espero poder ayudarte a entender que es el dinero y como usarlo para mejorar tu vida y la vida de los que tú quieres.