¡Equipo! Porque se recomienda tener un guardadito, ahorros, fondo de emergencia. Aquí te lo explico.
Fondos de emergencia: ¿Qué son, por qué son necesarios y cuánto se necesita?
Un fondo de emergencia es una cantidad de dinero que se mantiene guardada y que sólo se utiliza en caso de imprevistos o emergencias. Los imprevistos pueden incluir la pérdida de empleo, la disminución de ingresos-si tienes tu propia empresa, reparaciones de emergencia en el hogar o auto, o gastos médicos. El fondo de emergencia da seguridad financiera en caso de que ocurra un imprevisto y evita que utilices tarjetas de crédito o pidas prestado.
Cómo determinar cuánto dinero se necesita en un fondo de emergencia
La cantidad de dinero que se necesita en un fondo de emergencia depende de varios factores, como que es lo mínimo que necesitas para vivir mensualmente, pagos de seguros de vida, etc. Como regla general, se recomienda tener suficiente dinero en un fondo de emergencia para cubrir de tres a seis meses de gastos mensuales. Si tienes una fuente de ingresos estable, es posible que puedas tener un fondo de emergencia más pequeño. Si tienes una fuente de ingresos menos estable, es posible que necesites un fondo de emergencia más grande.
En resumen, un fondo de emergencia es una cantidad de dinero que se mantiene guardada y que sólo se utiliza en caso de imprevistos financieros. Por esta razón, por lo general se tiene en una cuenta de ahorro. Puede estar en invertidos, pero deben de ser inversiones que se pueden vender rápido y obtener el dinero. Por ejemplos los CDs en EEUU que son como CETES en México. Puedes hacer para que tengas una tercera parte disponible en cualquier momento con una inversión escalonada.
Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con algo más, déjame saber.
Espero que tengamos en @Nuestro Bolsillo la educación y las herramientas que nos permitan vivir más libres.