¡
Hola Equipo!, Se que has escuchado que debes tener un presupuesto. Y suena tediosos y lo pospones o no lo haces porque sabes y sientes que te va a limitar. ¿Pero te limita o te libera? Lo vamos a ver en este blog.
I. ¿Qué es un presupuesto?
Un presupuesto es un mapa de donde te encuentras entre tus entradas y tus salidas de dinero. Es una herramienta que te permite ver dónde y en que gastas tu dinero y te ayudara a ver dónde y en que puedes ahorrar o incrementar tus entradas. Esto te ayudara a alcanzar tus metas financieras. Hacer un presupuesto puede ayudarte a evitar el endeudamiento, ahorrar dinero y reducir el estrés financiero.
II. ¿Por qué necesitas un presupuesto?
Necesitas, necesitamos, un presupuesto por varias razones. Primero, un presupuesto ayuda a evitar gastar más de lo que se gana. Esto es especialmente importante para los que estamos tratando de lograr una meta. En segundo lugar, un presupuesto nos da paz mental ya que nos ayuda a planificar gastos y asegurarnos de que tenemos suficiente dinero para cubrir nuestros gastos. En tercer lugar, un presupuesto puede ayudarte a planificar gastos futuros, como comparar un carro, una casa, reparaciones, etc. Por último, tener un presupuesto reduce el estrés y la ansiedad al eliminar la incertidumbre sobre tu situación financiera. Nos ayuda a crecer Nuestro Bolsillo dejándonos saber donde podemos ahorrar y si debemos de conseguir otro trabajo.
III. ¿Cómo hacer un presupuesto?
Hacer un presupuesto no es difícil, pero si requiere tiempo. Si es tu primer presupuesto, puedes hacerlo en 2 o 3 sesiones. La primera Asegúrate que tienes todos tus cobros (luz, agua, cable, etc.) de los últimos 3 meses y pide o busca los que te falten. La segunda, en una hoja Excel o Google Sheets, pon todos los gastos de los últimos 3 meses. Después pon tus ingresos, cuanto ganas al mes. Esto incluye cualquier dinero que recibes de tu trabajo, emprendimiento, bonos, etc. Una vez que hayas enumerado tus ingresos y gastos, resta tus gastos de tus ingresos. Esto te dará una idea de cuánto dinero te queda o te falta después de tus gastos necesarios. Asegúrate de seguir tus transacciones para asegurarte de que te mantienes dentro de tu presupuesto. Los famosos fastos hormiga nos engañan. revísalo cada 6 meses y ve si te falta agregar algo que en su momento no consideraste. Esto te ayudará a planificar tus gastos a ajustar tu presupuesto según tus necesidades.
IV. Calculadora de hoja de cálculo para presupuestar
Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para hacer un presupuesto. Puedes usar programas como Excel o Google Sheets para crear tu propio presupuesto. Estos programas te permiten ingresar tus ingresos y gastos y calcular automáticamente tu saldo restante. también puedes usar plantillas preexistentes para ayudarte a empezar.
Te dejo la liga para
V. Conclusión
Hacer un presupuesto es una parte esencial para poder tener un cuadro de donde estamos financieramente. Te ayudara gastar menos, a ahorrar más, y te dejara saber que tienes que hacer para alcanzar tus metas. Recuerda, la clave para un presupuesto exitoso es mantenerlo simple y realista. No se trata de que no te des gustos, sino de entender tus hábitos de gasto y tomar decisiones informadas para gastar en lo que en realidad si quieres.
Recuerda, la clave para un presupuesto exitoso es mantenerlo simple y realista. No se trata de restringir el gasto, sino de entender tus hábitos para ahorrar el máximo e invertir. Nuestro Bolsillo te da las herramientas para que tomes decisiones informadas.
Gracias por leerme y por seguirme en mis redes.