¡Equipo!  Un tema muy necesario y donde espero poder aportar para reducir la falta de educación financiera y empoderamiento de las mujeres, para que sean financieramente independientes.  Aquí en nuestro Bolsillo, estamos tratando de explicar todo este mundo con palabras sencillas y darte la base para que tu Bolsillo crezca.

La educación financiera para toda persona y en cualquier edad es una herramienta esencial para mejorar nuestra situación financiera. Sin embargo, para las mujeres, la educación financiera es especialmente importante debido a los desafíos y a la discriminación financiera que ellas enfrentan.

Algunos de los desafíos financieros que enfrentan las mujeres incluyen la brecha salarial-les pagan menos que a un hombre cuando hacen exactamente la misma actividad y tienen el mismo puesto, la falta de acceso a préstamos, y la falta de información financiera en general.  No vamos a entrar aquí a ver el por qué, sino que vamos a tartar de solucionarlo y empoderarlas.  Nada mas triste que ver a una mujer en una relación que no quiere, pero no se independiza porque no sabe cómo ganar dinero o como manejar finanzas, etc.

Por eso, espero este blog y mis videos te ayuden a tener acceso a información y tener los recursos que te ayuden a mejorar sus finanzas y a ser financieramente independiente. Hay muchos recursos en línea, desde cursos, aplicaciones móviles, y organizaciones sin fines de lucro que tienen el propósito de facilitar la educación financiera para mujeres. Por ejemplo, el Proyecto Minerva es un curso en línea gratuito que se enfoca en enseñar a las mujeres sobre presupuesto, ahorro, crédito y seguros, esto es publicado en CONDUSEF. 

En cuanto a los pequeños negocios en los Estados Unidos, los latinos somos el grupo de dueños de pequeños negocios con mayor crecimiento, aun cuando enfrentamos unas barreras más altas y del sistema que resultan en menos ingresos, y menos acceso a préstamos o prestamos más caros de acuerdo con un artículo de USA Today. Según un estudio reciente de Stanford University, la cifra de dueños latinos de nuestro propio negocio creció en un 34% comparado con solo el 1% de aumento en el número total de propietarios de negocios en todo el país.  ¡Crecimos 34 veces más!

Espero que esta información sea útil y sígueme para más información.