¡Equipo! La llegada de un bebe es algo maravilloso. Te dejo algunos puntos para ayudar a prepárate financieramente para la llegada de ese nuevo ser.
- Testamento y Fideicomiso: Lo más importante que tengas un testamento y fideicomiso revocable (Will and Revocable Trust-en inglés) porque esta es la mejor forma de proteger lo que pasa con tu bebe o hijos menores de edad y con tus bienes si ambos padres llegan a sufrir un accidente. Si solo tienes un testamento, en EEUU las cortes intervienen para distribuir tus bienes y lo más triste es que tus hijos si o si pasan a manos del estado en lo que la juez firma quien se queda con ellos-aun y cuando este dicho en tu testamento quine los cuida. Por eso debes de tener un Will & Trust desde el primer día que tienes familia. ¡Como sacar el acta de nacimiento!
- Considere el seguro de vida: En segundo lugar, el seguro de vida. Este es otra consideración importante. Seria excelente si pudieras contrata una póliza de seguro de vida. Hay desde las más económicas (de termino) hasta las más sofisticadas para jubilarte y no pagar impuestos (IUL-por sus siglas en ingles). Nota Importante: Soy asesor financiero y ofrezco pólizas de seguros. Esto lo pongo aquí para ser transparente. Como podrás ver, no te estoy ofreciendo ningún producto, pues lo que quiero es educar. El caso es que tu seguro de vida debe tener suficiente cobertura para proteger a tu familia en caso de que algo te suceda a ti o a tu cónyuge.
- Crea un presupuesto: Ahora si crea un presupuesto. Esto te ayudará a entender tus ingresos y gastos actuales y a identificar áreas donde puede reducir gastos ahorrar dinero para que puedas tener el #1 y #2 arriba.
- Considera el seguro médico: El seguro médico es una consideración importante para los nuevos padres. Asegúrate de tener una cobertura adecuada para ustedes y el bebe. Si no tienes seguro médico, investiga las opciones disponibles que hay para ti en particular. No te dejes llevar por lo que el vecino o la compañera de trabajo hicieron o para lo que ellos calificaron. Confirma tu caso particular y ve cómo tu calificas para ayudas y que cobertura es la que tu necesitas.
- Ahorre para la educación: Ahorrar para la educación es algo importante y muchos padres lo pueden lograr. Hay varias formas de hacerlo, planes 529, IULs, con bienes raíces, etc. En otro blog veremos algunas de estas herramientas.
- Cuidado infantil: El cuidado infantil es un gasto muy alto y algo que se debe de ver a detalle. Investiga tus opciones y determine cuál es la mejor opción para tu familia. Puede ser que se la lleves a los abuelos, o que los abuelos vengan a cuidarla, o que la mama deje de trabajar y abra su propio negocio o el papa, etc.
- Ahorrar: Ahorrar dinero como padres de un recién nacido es un desafío, pero hay muchas maneras de hacerlo. Considera comprar artículos usados, como ropa y sobre todo juguetes, en lugar de nuevos. También puedes ahorrar dinero al comprar productos genéricos en lugar de marcas de renombre, asegurándote de que cumplen con las normas mínimas de calidad, por supuesto. Un ejemplo son las maracas de las tiendas grandes, de las cuales muchos de sus productos genéricos son hechos por las mismas fabricas que tienen renombre.
- Invierte en los hijos: Invertir a nombre de los recién nacidos es una de las mejores formas de asegurarte que ellos y ellas tienen un mejor futuro. Igual que para la educación, hay diferentes formas de hacer esto. Comprar bienes raíces, abrir una cuenta de retiro a nombre de ellos, comparar una póliza de seguro de vida que les permita retirar dinero para sus gastos escolares, etc.
Espero esta información te ayude. Comparte y sígueme.